Pese a tener un 2021 lleno de contratiempos dentro del campo, la golfista hidalguense María Fassi Álvarez fue de las más destacadas el año pasado lo que hace confiar en que este 2022 seguirá entre las mejores mexicanas posicionadas en la LPGA.
El tema de las lesiones fueron las que mermaron la actividad de la deportista pachuqueña, en abril del 2021 se sometió a una cirugía, situación que dio a conocer ella misma con este mensaje: “Con mucho dolor les comparto que después de varias semanas de jugar con dolor en la rodilla izquierda descubrimos una pequeña ruptura.
“Mi equipo y yo decidimos que lo mejor era hacer una pequeña cirugía, y dar tiempo para descansar y recuperar la rodilla. La cirugía fue un éxito y ya estoy en proceso de recuperación. Desde ya con mucha ilusión y ganas de volver a competir!”.
Dicha operación fue al corte de sus primeros cinco torneos de la LPGA Tour 2021, posteriormente, estuvo en recuperación y regresó a los campos, donde asistió a lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio fue de las mejores de Latinoamérica al ubicarse en la posición 23.
En el 2021, Fassi disputó un total de 18 torneos en lo que fue su tercera campaña en la LPGA, solo en siete de ellos superó el corte lo cual se convirtió en un reto para la jugadora al no estar en su nivel debido principalmente a las molestias y la cirugía.