La ex futbolista profesional y seleccionada nacional Maribel “Marigol” Domínguez tuvo sus primeros minutos e la primera edición de la Queens League Américas que inició este fin de semana.
El equipo que comanda Tania Rincón cayó por seis goles a dos ante Raniza FC, donde Marigol poco pudo hacer para sumar a su equipo.
La premisa del regalo de Domínguez al balompié se dio a inicios de la semana, a través de medios especializados que siguen la Queens y la Kings League. Pero fue la propia Maribel quien confirmó lo anterior, a través de un breve mensaje al Sol de Tulancingo.
Marigol es nacida en el Estado de México, pero sus padres son originarios de una comunidad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el Estado de Hidalgo, y desde hace algunos años, luego de su paso como entrenadora nacional sub 20, radica en el municipio de Tulancingo, donde ha participado en algunos proyectos futbolísiticos.
Maribel jugó los Mundiales de Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Copa Oro en el 2000, 2002 y 2006. Tuvo paso en los Panamericanos de 2011 y 2014 hasta anunciar su retiro de las canchas. Además, estuvo dos temporadas en el Barcelona de España, donde fue goleadora.
Con el éxito de la Américas Kings League en este 2024, se ha dado paso a la rama femenil, donde uno de los equipos más populares, Peluche Caligari, concretó la llegada de Maribel Domínguez, como jugadora franquicia, aportando su experiencia y liderazgo.
Maribel Domínguez fue considerada una de las mejores jugadoras del mundo, y su desempeño abrió paso al crecimiento del futbol femenil mexicano.