De cara a su participación en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, la jinete hidalguense Martha Fernanda Del Valle Quirarte, ya se encuentra en Tokio previo a su debut en este escenario que será la madrugada del próximo sábado (tiempo de México).
Antes de llegar al continente asiático, Del Valle Quirarte se encontraba en Alemania, donde pasó cerca de una semana para cumplir con los protocolos de cuarentena para los caballos y ahora vive su proceso de adaptación en Tokio.
Las pruebas individuales serán el 24 y 25 de julio en el Grand Prix de doma, para el 28 y 29, se celebrará el Grand Prix Estilo Libre el 30 y 31 serán todas las sesiones de doma, el 2 de agosto el concurso de salto, el 3 la clasificación de salto con obstáculos y la última jornada se realizará el 4 con la final de esta última.
La mexicana consiguió su pase a los Juegos Olímpicos al ser la mejor ubicada en el ranking mundial de doma de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
La atleta hidalguense ha estado familiarizada con los caballos desde hace casi 28 años, la mitad de ellos, dedicada en su totalidad al adiestramiento a lomos de su equino Beduino Lam, con el que asistirá a la que será su primera justa veraniega en la que buscará meterse a las finales y ganar un podio.