Martín Lozada Morales, deportista de alto rendimiento oriundo de Cerro Colorado, municipio de Atotonilco El Grande está de regreso en la bicicleta, luego de un fuerte accidente laboral en donde se fracturó los dos tobillos.
La práctica constante del ciclismo y atletismo le han dado la fortaleza física para salir adelante, pues aun y cuando no está al cien por ciento ya empezó a rodar en su jaca de acero.
Accidentalmente Lozada Morales cayó de una azotea pero tuvo la habilidad para amortiguar el golpe, aunque se fracturó los dos tobillos, una situación muy complicada para una persona muy activa, tanto en lo laboral como en lo deportivo.
El deportista de la tercera edad es un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que se mantiene activo participando en competencias atléticas y ciclistas a sus más de 60 años.
Es admirado por muchas deportistas ya que por las mañanas corre 10 kilómetros en las competencias que se realizan en Pachuca a las 8 horas y a las 11 horas del mismo día ya está en la línea de salida en las carreras ciclistas.
Actualmente Lozada Morales entrena suavemente, en esforzarse, de acuerdo a las indicaciones médicas, para que de manera gradual empiece a tomar su ritmo y se integra a las competencias.
Martín es el capitán del equipo MTB de Cerro Colorado en donde además corren sus hijos Imelda y Nelson, entre otros familiares y amigos.
DATO
El deportista se da tiempo para participar por las mañanas en las eventos atléticos y al medio día en las carreras ciclistas