Un grato sabor de boca representó para el triatleta de Tula Edgar Martínez, el colgarse la primera medalla para Hidalgo en la actual edición de los Juegos Nacionales Conade.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, el juvenil de 18 años se dijo orgulloso por cumplir su objetivo previo a la competencia multidisciplinaria.
“Muy contento la verdad, porque trabajamos mucho para lograr ese objetivo y aún en la competencia tuvimos que dar un extra porque el calor estaba muy sofocante”, dijo.
Con respecto a su experiencia en el norte del país, señaló que se mentalizó para obtener el tercer puesto, y que los resultados en competencias anteriores le sirvieron para darse una idea de lo que podía lograr.
“Ya en el final de la parte de carrera fue muy sofocante, pero sabíamos que queríamos estar en el podio, y cuando me dieron la noticia de que había sido bronce fue muy gratificante y placentero par mí”, expresó.
Sin embargo, Martínez no se duerme en los laureles, pues ahora su objetivo es mayor, ya que este martes viaja a Canadá, para participar en la Copa del Mundo de la disciplina, en la categoría 18-21 años.
El de Tula competirá no solo en la prueba individual, sino que también tendrá presencia en los relevos mixtos, pues solo hay otra participante mexicana en la categoría.
También te puede interesar: Martínez inaugura medallero de Hidalgo en los Nacionales Conade
Señaló que durante los últimos días, su preparación se basó en las transiciones entre la bicicleta y la carrera, pues las sensaciones no son tan claras.