El doble subcampeón mundial de triatlón, Edgar Martínez Hidalgo, fue descalificado en la última parte de la edición 2022 del Triatlón Veracruz-Boca del Río.
Ante un clima complicado, derivado de la lluvia torrencial que cayó durante la madrugada en la costa jarocha, la competencia abrió con una fresca brisa, que no desanimó a los participantes.
Con la salida, Hidalgo, enfundado en su uniforme morado con negro comenzó con el nado en el Golfo de México; sin embargo, poco a poco se rezagó.
Con el transcurso de los minutos, el representante de la entidad se quedó sin participación, y no completó la prueba.
Sin embargo, no todo fue malo para él, pues antes tuvo que participar en el segundo hit eliminatorio, en el que, con un clima distinto, logró completar de buena forma la justa de nado, carrera y bicicleta.
Con el boleto en mano, el hidalguense buscó un buen sitio en la categoría Élite, pero sucumbió en el intento.
Esta competencia formó parte del arranque de la búsqueda del boleto para los Juegos Panamericano de Santiago de Chile 2023, en el que buscará uno de los tres boletos que ofrece la Federación Mexicana de la disciplina.
Cabe mencionar, que el deportista tendrá más posibilidades para mejorar sus marcas y ser considerado para buscar el pase.