Debido a la pandemia por covid-19, por segundo año consecutivo, fue suspendido el torneo “Mártires de Chicago” que se realiza cada primero de mayo, con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores de Tulancingo y laregión.
Jesús Vera Rodríguez, secretario general de la Central de Delegaciones Obreras y Sindicales de Obreros del Ramo Textil, señaló al respecto que la decisión de no realizarse el torneo conmemorativo al 135aniversario de la epopeya de Mártires de Chicago y Río Blanco, en este 2021, fue para acatar la recomendación de las autoridades sanitarias, para mitigar cualquierriesgo de contagio evitando eventos donde pudieran presentarse aglomeraciones.
Recordó que los torneos de Mártires de Chicago suelen tener muy buena respuesta por parte de la gente, sobre todo de los trabajadores, quienes además de presenciar el partido de fútbol, solían convivir al término del mismo.
“No hemos renunciado a esto porque tenemos un compromiso y tenemos a quien rendirle homenaje, y con base en eso, nos deriva un deporte donde podemos estar conviviendo los obreros y los trabajadores”, subrayó.
El dirigente recordó que son más de 50años que se realiza este torneo, en el cual participan selectivos de diversas ramas del trabajo, como teléfonos, textiles, comunicaciones, entre otros.
Hace aproximadamente 15 años, refirió, la selección de los trabajadores de la región tuvieron incluso la oportunidad de enfrentar al Club Pachuca de Segunda División, en el Primero de Mayo.
“La intención es ver si el obrero se ha preocupado por desarrollarse en cualquier rama del deporte; también hemos realizado torneos de voleibol, en los cuales participaban mujeres. Incluso en el contrato ley que rige a nivel nacional, tenemos la prestación de que las empresas otorgan una cantidad para poder otorgar elementos para el deporte como uniformes”, destacó.