Recientemente coronada en los Juegos Nacionales Populares, la artemarcialista hidalguense Mónica Sánchez Chávez fue sincera, y reconoció que luego de su logro en la justa multidisciplinaria su aspiración es obtener la mayor cantidad de campeonatos posibles a nivel nacional y, por qué no, internacional.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, la atleta de 21 años, y quien lleva más de una década practicando las artes marciales mixtas, indicó que, si bien es cierto que fue una experiencia bonita ser campeona en su cuarta participación dentro de los Populares, eso solo le dio motivación para buscar más triunfos.
“Mi meta claro que son los nacionales que tenemos en octubre y noviembre, pero también me gustaría ir a competencias internacionales, ir y ver el nivel que hay en otras partes del mundo”, indicó.
Y es que detalló que considera que está en un momento de forma inmejorable, en el que siente que las condiciones físicas se empalman a la perfección con la técnica que ha entrenado desde que era niña, por lo cual cree que es posible aspirar a ganar más certámenes.
Abundó que en los Nacionales Populares, celebrados hace unas semanas en Oaxaca, había ciertos alicientes que le hicieron aumentar su rendimiento, principalmente, el hecho de que ya había sido medallista, pero de bronce.
“Llegué a la sede, pero ya tenía la idea de lo que quería hacer, y apesar de que cambié de categoría, no me costó como pensaba, pues los entrenamientos que tuve previo a la competencia me hicieron llegar con mucha confianza, y a pesar de que enfrenté a rivales que tenían mucho nivel, no perdí el objetivo y finalmente lo logré y le di una medalla de oro a mi estado”, dijo.