El jugador Matías Catalán se convirtió en la tercera baja oficial de los Tuzos, esto después de que el equipo de Talleres de Córdoba, en Argentina, hiciera oficial su llegada al Club como nuevo refuerzo para su torneo.
El jugador argentino llegó procedente del Atlético San Luis para reforzar a Pachuca en la temporada pasada, específicamente en los torneos Clausura y Apertura 2021, en el primero de ellos sumó un total de 807 minutos en 14 partidos y posteriormente sumó 709 con 11 juegos en los que marcó un gol.
En días pasados, transcurría fuerte el rumor de su posible salida del representativo hidalguense, lo que se reforzó al no ser considerado en las convocatorias de las primeras fechas, la intensión de su posible salida era dar de alta un refuerzo con la misma plaza de extranjero al recordar que el límite son 10.
Actualmente, los Tuzos tienen nueve jugadores No Formados en México (NFM, Oscar Ustari, Gustavo Cabral, Geisson Perea, Oscar Murillo, Yairo Moreno, Avilés Hurtado, Jesús Trinade, Romario Ibarra y Nicolas Ibáñez.
Con esto, Catalán es la tercera baja para esta temporada al recordar que Jorge Hernández y Francisco Figueroa, se convirtieron en refuerzos de Querétaro para este Clausura 2022.
Las altas hasta el momento son el técnico Guillermo Almada, Geisson Perea, Fernando Navarro y Jesús Trinade.