El ajedrecista hidalguense Matías Uziel Alvarado Rubio tiene un paso perfecto en los Juegos Nacionales Conade, pues acumula, al cierre de esta edición, tres victorias.
El representante de la entidad arrancó su estancia en la justa multidisciplinaria ante Diego Hernández Lira, al que venció con total autoridad, y luego de 72 movimientos.
Fueron solo 60 en los que Alvarado Rubio terminó con las piezas de su rival, comenzó la persecución sobre el rey contrario, hasta que acorraló a su rival.
Para la segunda presentación, y bajo el control de las piezas negras, el hidalguense venció a Miguel Arturo Silva Arellano, en un encuentro que duró poco más de 50 minutos, en los que solo se realizaron 31 movimientos.
El tercero fue todavía más corto en cuanto a transferencia de piezas se refiere, pues fueron 26 los que realizaron tanto el representante de la entidad, como su rival, Kalid Rafael Rodríguez Silva.
Al cierre de edición, al hidalguense le restaban tres rondas por desarrollar, de las cuales, dos se realizan este día (sábado).
La sede de la etapa final del ajedrez dentro de la justa multidisciplinaria es Mexicali, Baja California.
También te puede interesar: Toño García ganó oro en Morelia
El sistema que se está utilizando es suizo, a seis rondas, con 90 minutos de tiempo y agregado de 30 segundos. De acuerdo con el comité organizador, la tolerancia para los jugadores son 15 minutos.