La boxeadora hidalguense, Mayeli Rosquero aspira a cerrar el año con un título del mundo, y es que detalló que, a pesar de su triunfo del pasado 5 de octubre ante Alexia Dimas, no es el fin de la actividad en 2024.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, la originaria de Ixmiquilpan indicó que será entre noviembre y diciembre cuando nuevamente se suba al cuadrilátero, aunque informó que, de momento, no puede dar detalles porque la función está en proceso de gestación.
“No se acaba el año, porque la estamos previendo para noviembre o diciembre y primeramente Dios cerrar el año con el título del mundo”, dijo.
Por otra parte, tras salir con el puño en alto ante Dimas, indicó que notó que la afición que estaba presente en la Vicente Segura se volcó en su favor, lo que le generó un envión anímico de cara al final del combate.
“Realmente respondió bien la gente y la rival aguantó pero estoy muy contenta por la gente porque estamos en casa, en mi tierra. Me sentí bien”, señaló.
Por lo anterior, detalló que el hecho de que la gente la reconozca le causa una gran responsabilidad con su público.
“La gente en Hidalgo nos reconoce como un emblema, y para mí es una responsabilidad representar a las mujeres y al pueblo hñahñu y el día de hoy quería que la gente viera mi trabajo, confiara en mí y ahí está el resultado”, abundó.
En cuanto a su sentir sobre la primera ocasión que tiene un pleito en la entidad, detalló que fue emocionante desde que le dieron la noticia de que iba a pelear en su estado, y valió la pena, pues salió victoriosa en su regreso.
Precisamente, con respecto a su ausencia, indicó que había sido debido a que muchas de sus rivales cancelaron de última hora, pero nunca perdió la preparación.
“A principios de año se había dado la oportunidad de una pelea muy buena en el sur, pero se canceló de última hora; sin embargo, logramos estar de regreso”, concluyó.