Los Tuzos están a un punto de igualar su mejor arranque de un torneo hasta la fecha siete y a un triunfo de superarlo, fue en el Clausura 2016 que sumaban 14 puntos, este jueves, reciben a las 19 horas en el estadio Hidalgo a Mazatlán FC, rival ante el cual buscarán superar esta marca.
De la última década, es en el actual torneo que Pachuca llega con sus mejores cifras, un total de 13 unidades y en caso de conseguir un triunfo llegaría a 16 y dejaría atrás su mejor inicio del Clausura 2016 con 14 después de siete jornadas, en ese mismo semestre se proclamó campeón.
El representativo hidalguense busca en este partido quedarse con los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla general, esto con el fin de buscar su boleto a Liguilla directo y además aprovechar cerrar en casa en el partido de ida de los cuartos de final.
Por su parte, los Cañoneros de Mazatlán FC buscan mantenerse con aspiraciones de ganarse al menos uno de los últimos puestos de Repechaje además de tener presente el tema del cociente.
Estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones, y si bien en la primera de ellas ganó Pachuca por 4-3, los mazatlecos le han complicado los juegos al representativo hidalguense al ganarle los dos subsecuentes por 1-0 y 2-1, por lo que pese a llegar en mejores condiciones, los dirigidos por Guillermo Almada no pueden confiarse del rival.