Una medalla de oro, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, y una derrota en la primera fecha del futbol varonil, fue el resultado de los hidalguenses durante la actividad de este lunes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Desde la fosa del Centro Acuático, el calnalense Iván Bautista tuvo a sus entrenadas, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, en el podio, esta vez en clavados sincronizados.
La pareja mexicana, medallista en Tokio 2021, tuvo una ventaja de cinco unidades frente a sus más cercanas perseguidoras, la pareja canadiense compuesta por McKay y Miller, que se quedaron con 310.29, frente a los 315-42 de las aztecas.
Con este resultado, la pareja dirigida por el hidalguense cosechó tres preseas: dos de oro, y una de plata.
Mientras tanto, el estadio Sausalito, en Viña del Mar, fue testigo del arranque de actividad del futbol varonil, en el que participa el actopense Pablo Alfonso Monroy.
El defensor de los Pumas de la UNAM fue titular y disputó todo el compromiso, pero no puedo evitar la derrota 1-0 ante la escuadra chilena, en un recinto que lució un lleno total.
Un gol de Maximiliano Guerrero al minuto 28 sentenció al conjunto de Ricardo Cadena, que no tuvo llegadas al frente que fueran de peligro para la meta andina. En el juego también participó el delantero del Pachuca, Bryan González.