Con la confianza en que el judo de la entidad regrese a los primeros planos, la medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luz María Olvera, indicó que las preseas doradas regresarán pronto a la entidad.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, la ahora judoca retirada detalló que la renovación generacional fue una de las situaciones por las cuales la disciplina decayó en ese sentido.
Además, indicó que otro de los factores que influyó en las preseas fue la ausencia de campamentos a lo largo del año; sin embargo, esto fue ajeno a las asociaciones, pues fueron los organismos del deporte los que no permitieron los viajes a Hidalgo, como se hacía en años anteriores.
En ese sentido, detalló que dicha situación tuvo consecuencias en el sentido de que los judocas de la entidad desconocían la preparación y el nivel del resto de regiones del país, lo que provocó que la preparación fuera distinta.
En cuanto al tema de su retiro, acotó que es definitivo, y abundó que uno de los principales motivos es la falta de apoyo por parte de la Conade que vivió durante la etapa final hacia la última edición de los Juegos Olímpicos.
También te puede interesar: Judo cerró con plata, esgrima fuera de podio
“Ni con competencias continentales te alcanza para llegar a Juego Olímpicos, porque tuve muy buenos lugares durante los últimos eventos, y en los Grand Slam o Grand Prix también estuve en buenas posiciones, pero no te dan las cuentas para alcanzar un buen lugar en el ránking, y debes viajar para ello. Es ahí cuando te faltan los apoyos”, explicó.