A consideración de Fernando Pérez Serrano, dirigente del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, la actuación de Hidalgo en los Juegos Nacionales Populares no fue un fracaso, a pesar de no sumar ningún oro.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, el directivo señaló que a pesar de que los representativos del estado no se colocaron en la cima del podio, los resultados fueron un aprendizaje para la actual administración.
“Estamos conscientes de que no es buen resultado, pero una competencia como los Nacionales Populares te ofrece esto, una serie de situaciones de las cuales debes aprender para que trabajemos en el mediano plazo”, detalló.
Abundó que tomarán cartas en el asunto, con la intención de que, tanto en esta justa, como en los Juegos Nacionales Conade, los resultados tomen una dirección contraria a los que se obtuvieron en este año, e Hidalgo escale en el medallero.
“Tenemos que encaminar algunas cosas, hay que darle la prioridad a lo que necesitan los competidores y fortalecer la etapa estatal. Platiqué con algunos de los delegados y necesitamos que la convocatoria llegue a todos los municipios y comenzar a hacer estrategias para elevar el nivel”, expresó.
Pérez Serrano cerró con el hecho de que, previo a la fase final, los equipos del estado deben cambiar varios factores, como la preparación, así como contar con el debido fogueo.
DATO
La justa se llevó a cabo hace un par de semanas, en Morelos