La arquera Brenda Merino se colocó en el sexto lugar del primer control selectivo rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo S´-Hertogenbosch, Netherlands 2019 celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En la modalidad de Arco Compuesto la hidalguense finalizó el selectivo con un total de 56 puntos empatada con la jalisciense Mariana Bernal Sánchez.
En primer y segundo lugar finalizaron Andrea Becerra Arizaga y Fernanda Zepeda Preciado de Jalisco con 92 y 90 puntos respectivamente. El tercer, cuarto y quinto lugar fueron para Dafne Quintero García (Coahuila), Esmeralda Sánchez Morales (Yucatán) y Cassandra Sánchez Palomo con 80, 72 y 60 unidades. En octavo quedó Rosalía Domínguez Escudero (Estado de México) con 47 puntos.
Si bien quedó en la parte media de la tabla y podría visualizarse un escenario no tan claro para Merino Escudero, podría repuntar en el segundo selectivo que se realizará del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.
La capacidad de la arquera no está en duda pues cuenta con madera suficiente para poder pelear por ese lugar para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues en su haber tiene competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz) 2014 donde se colgó dos bronces (individual y por equipos) a lo que se suma el oro por equipos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Nimes, Francia, en el mismo año.