Perla Patricia Bárcenas y Miriam Isela Aguilar Jiménez, regresó con dos preseas de la Copa Mundial Manchester 2020 que se realizó en Inglaterra, competencia que fue clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La mexiquense Patricia Bárcenas, en la categoría +86 kilogramos, hizo válido su primer alzamiento por 135 kg y en su segunda oportunidad, consiguió hacer efectivo su levantamiento por 142 kg, marca con la que se adjudicó la medalla de oro y el récord de América en esta categoría.
Melaica Tuinfort, de los Países Bajos, se quedó con la presea de plata, con 118 kg, mientras que el bronce correspondió a Polina Katsman, de Israel, con 118 kg.
En la división -67 kg, la subcampeona de Lima 2019, Miriam Isela Aguilar Jiménez conquistó la presea dorada, tras concretar su primer alzamiento por 95 kg y el tercero por 100 kg.
La plata fue para Britney Arendse, de Irlanda, con un levantamiento de 100 kg, en tanto que la insignia de bronce fue para Paulina Przywecka-Puziak, de Polonia, con marca de 96 kg.
Por su parte, Mayra Alejandra Hernández no logró completar sus levantamientos, en la categoría de -50 kg, y la campeona de Río 2016, Catalina Díaz Vilchis no hizo válidos sus intentos en la división -86 kg.
Para obtener su clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, los pesistas deberán estar ubicados entre los primeros ocho mejores del ranking mundial, al concluir la última Copa Mundial, que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 20 de abril.