Con sufrimiento. México consiguió su primer triunfo en el Mundial Sub 20 femenino, luego de derrotar 2-0 a Australia en la segunda jornada del torneo, que tuvo como sede El Campín, en Bogotá.
El equipo de Ana Galindo tuvo como titulares a las jugadoras de las Tuzas del Pachuca, Alice Soto y Yareli Valadez, con la intención de dar poderío a la ofensiva tricolor.
Fue Soto quien se quiso avivar al minuto 9, cuando la arquera oceánica dejó el balón a su merced luego de un control que le quedó largo, pero la guardameta alcanzó a bloquear el punterazo de la camiseta 10.
El segundo aviso mexicano llegó al 19´, cuando Flores intentó desde fuera del área, mismo que se estrelló en el larguero, para poner más nerviosa a la zaga australiana.
Sin embargo, a México también le tocaría sufrir, pues al minuto 39 señalaron un penal en contra, debido a una mano de Monserrat Saldívar. Fue Khali Johnson la encargada de cobrar la pena máxima, pero su disparo se fue muy por encima de la cabaña, para que el empate se mantuviera.
fue hasta la segunda mitad cuando el marcador se movió, luego de que Fátima Servín anotara el primero del encuentro, gracias a un desvío que hizo a un centro raso desde la izquierda, que provocó que el esférico se estrellara en el poste y se incrustara en la portería rival.
México pudo aumentar su ventaja, pero la arquera del equipo oceánico, y el VAR que echó para atrás un posible penalti, hicieron que el encuentro estuviera abierto hasta el final.
Fue hasta el 91´ que México anotó el segundo, y fue por conducto de Alejandra Lomelí, quien hizo válida una segunda jugada, luego de un tiro libre, para poner cifras definitivas.
El siguiente partido para las de Ana Galindo será el 6 de septiembre, cuando se vea las caras contra las locales, Colombia, en el Atanasio Girardot, en Medellín, a las 16 horas, tiempo del centro de México.