Con la hidalguense Valeria Mora en la duela 28 minutos, en los que colaboró con ocho puntos y el mismo número de rebotes,
México hizo su mejor partido, pero no pudo ante Canadá en los cuartos de final de la Americup Sub 18 femenil, y cayó 66-58.
Luego del doloroso golpe de la derrota ante Estados Unidos por casi un centenar de unidades en el cierre de la fase de grupos, el equipo mexicano mostró un rostro distinto ante una Canadá que era la mejor colocada de su sector.
Con un equipo base, conformado por Mora, Johanna Flores, Mariana Mendivil, Ana Zesati, y Grecia Martínez, México plantó cara lo más posible ante unas canadienses que lucían poderosas en la cancha.
En el cuarto inicial, el equipo azteca no pudo detener el embate de las de la hoja de maple, y fueron abajo en el tanteador por siete unidades, para un 24-17 parcial, pero con sensaciones de que la distancia que alguna vez fue de 12 unidades no era el reflejo de lo realizado en la duela.
Fue en el segundo periodo en el que el equipo azteca lució una mejoría importante, pues no solo le ganó el parcial a Canadá, aunque esta ventaja fue anecdótica, ya que en el global, México seguía abajo por cuatro puntos al medio tiempo, para un 39-34.
Una vez regresando del vestuario, la quinteta azteca se fue al frente de forma agresiva, siempre buscando el aro rival, y fue ahí en el que, por un minuto y 20 segundos lideró el marcador por apenas un punto, señal de lo positivo que fue el periodo; sin embargo, al final del mismo todo le favoreció a Canadá, para un 53-47.
Con seis puntos de colchón para las canadienses, el reloj solo hizo su trabajo, y ambos equipos no arriesgaron de más, para el 66-58 final.
México está eliminado del Mundial de la categoría, y buscará posicionarse del quinto al octavo puesto, mientras que Canadá obtuvo su boleto a la Copa del Mundo y jugará semifinales.