México se presentó con una derrota

HÉCTOR SANTOY

  · viernes 2 de agosto de 2019

El hidalguense es uno de los tres jugadores con más experiencia de los 12 Guerreros. / ESPECIAL

La selección mexicana varonil comandada por el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, cayó en su primer compromiso de la justa panamericana al ser derrotados por su similar de República Dominicana por 61-65.

En el primer cuarto los aztecas dirigidos por Iván Déniz poco mostraron y todo indicaba que el partido sería más fácil para los dominicanos pero México ajustó sus filas y logró empatar en tiempo regular para definir las acciones en tiempo extra.

Israel Gutiérrez tuvo una destacada actuación al anotar ocho puntos y sumar ocho rebotes en un poco más de 30 minutos que se mantuvo dentro de la duela. Los mejores encestadores fueron José Estrada y Diego Willis con 18 y nueve unidades respectivamente.

Hasta el cierre de esta edición, México se mantenía jugando con Uruguay en su segundo partido de la justa panamericana. Hoy cierran actividad en la fase regular cuando enfrenten a Argentina a las 13:30 horas. Mucho dependerá del resultado ante los charrúas y definir en su último compromiso su posible pase a las finales.

El escenario pudiera parecer un poco complejo para los aztecas pues dentro de su roster quienes se pueden considerar veteranos tres, uno de ellos Israel Gutiérrez, que debutó en el Mundial de 2014, y desde entonces ha sido un jugador de ventilación para los jugadores internos en la selección, aportando sobre todo lo básico para un hombre grande en la pintura: defensa, rebotes, pantallas en ofensiva y tiros cortos.

TEMAS