De momento, México sigue suspendido de toda la actividad de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) lo que implica que no se tendría oportunidad de que los 12 Guerreros, entre ellos el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, no podrían pelear un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Respecto al tema, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en Hidalgo, reiteró que mientras México siga suspendido ante la FIBA no podrán tener participación lo cual dijo que es una tristeza para el deporte ráfaga azteca.
Es importante recordar que México se encuentra suspendido por presentar irregularidades, omisiones y tener estatutos distintos a los que se aprobaron al momento de que Xóchitl Lagarda tomó posesión el 23 de marzo de 2019 como presidenta del baloncesto mexicano.
“Esa Normatividad yo la estudié en la Gerencia, esos estatutos emanan de FIBA para todas las 213 Federaciones Nacionales Afiliadas en el mundo, no sólo son para México. Varios presidentes estatales seguimos luchando para que FIBA levante la sanción, y seguiremos tomando acciones para luchar por esto, las Selecciones nacionales deben asistir a las competencias internacionales”, dijo Pérez Serrano.
A ello agregó que seguirán tomando acciones para luchar por esto, “las Selecciones nacionales deben asistir a las competencias internacionales”, esto en respuesta a si tendrían alguna fecha límite para reanudar su participación en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
DATO
FIBA señala que Lagarda hizo algunos cambios de manera unilateral