El cuautepequense Gustavo López González y la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja, culminaron su participación en la segunda edición de la Copa América 2022, que en este año se realizó en Perú, donde lograron el tercer lugar.
Gus, único hidalguense en esta selección, reconoció que fue una copa sufrida, ya que cayeron dos veces ante Argentina, y por goleada; sin embargo, manifestó que sacaron ese orgullo mexicano y lograron colarse entre los tres mejores países de esta competencia.
Su partido inaugural fue el pasado 21 de mayo, precisamente contra Argentina, equipo con el que cayeron por cinco goles a cero. Ese mismo día se midieron contra Ecuador, logrando su primera victoria por tres tantos a cero.
Con los resultados anteriores calificaron a cuartos de final, donde les tocó jugar en contra del combinado de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, a quienes los mexicanos vencieron por dos goles a cero para amarrar su pase a semifinales.
En las semis, México se topaba nuevamente con Argentina, equipo que a la postre sería el campeón del torneo, y nuevamente cayeron, ahora con marcador de seis goles a cero.
Sin embargo, aún faltaba el duelo por el tercer lugar, que sería contra el equipo de Bolivia; en un partido donde los mexicanos dejaron el alma y obtuvieron el triunfo por cuatro goles a dos, cerrando con medalla de bronce su primera participación en este certamen.
“Hoy quiero dedicar este triunfo primeramente a Dios, por brindarme la salud y las fuerzas necesarias para estar acá y permitirme vivir esté sueño. Agradecer también a cada uno de ustedes que creyeron en mí y en este sueño, un sueño que en ocasiones se veía muy lejos pero aun así, ustedes nunca dejaron de apoyarme.
Y por supuesto agradecer a toda mi familia. Una familia que por momentos la descuide, por estar acá y que, a pesar de todo, eso siempre han estado conmigo, no importando las circunstancias.
También te puede interesar: Buscarán impulsar liga nacional de futbol de talla baja
A mi mamá que se la rifo para sacarnos adelante. Gracias Ma por tus oraciones y por estar siempre al pendiente de cada uno de nosotros, y por supuesto mis hermanos que me han dado todo y que siempre están para mí”, manifestó el futbolista en sus redes sociales.