A casi un año de haber sido diagnosticada con cáncer de huesos, la basquetbolista hidalguense estaría prácticamente con el balón de su lado y superar por completo la enfermedad, así lo dio a conocer su hermana Cristian Pardo, ambas seleccionadas nacionales.
“Hoy (ayer miércoles) Michelle tuvo consulta y su oncólogo dijo que el cuerpo de Mich estaba limpio de cáncer… tiene otra consulta en otros 3 meses… pero hoy todos somos felices”, dijo Cristian Pardo.
Con este diagnóstico, la familia de basquetbol nacional no ha hecho esperar para manifestar su alegría con esta noticia y quedar a la espera del regreso de la jugadora tanto a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional donde actualmente milita con Aztks, así como a la Selección Nacional.
De momento, la originaria de Actopan, Hidalgo, tendría su próxima actividad del 26 al 30 de julio donde impartirá una Clínica de Baloncesto en Ciudad Victoria para niños de 8 y 11 así como de 12 a 15 años de edad.
Fue el 19 de julio del 2020 que Pardo Villeda fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el tumor y determinar si era benigno o maligno, el resultado arrojó que se trataba de osteosarcoma, un cáncer óseo muy agresivo por lo que se sometió aquimioterapias, de las cuales se tuvieron resultados recientemente que arrojaron que está libre de cáncer.
En el 2020, el Premio al Mérito Deportivo llevó su nombre como reconocimiento a su trayectoria deportiva en el basquetbol