Un aproximado de 20 peleas se disputaron este fin de semana en el gimnasio de box Campillo de Santiago Tulancingo, con la participación de alumnos de seis escuelas de la región, con la finalidad de preparar a los juveniles y menores para los próximos campeonatos estatales, como el famoso Nuevos Valores.
En el sparring se dieron cita alumnos del gimnasio La Trinchera de Cuautepec, gimnasio Aquabox de Tulancingo, la Escuela Municipal de Boxeo de Tulancingo, primer y segundo turno; Zona Fit Cuautepec, a cargo de Esiquio Islas, así como el gimnasio de box Sangre Nueva de Tulancingo, además de los anfitriones, Campillo Boxing.
El entrenador Antonio Curiel, dijo que es importante para los alumnos el medirse en este tipo de enfrentamientos, para conocer sus alcances y las cosas que se deben trabajar más, así como superar otras situaciones emocionales.
“Nos estamos preparando para los siguientes torneos y sobre todo a los nuevos valores para los próximos torneos estatales que tendremos”.
Destacó en este sparring la seriedad que le pusieron los alumnos a las peleas, siguiendo las indicaciones de sus entrenadores pero sobre todo, mostrando respeto a los rivales.
Entre los tres municipios, los entrenadores esperan tener un aproximado de 15 competidores en las próximas justas estatales.