Con un gol en la última jugada del partido, las Mineras igualaron a un tanto ante el Debut FC, en un encuentro celebrado al mediodía de este martes, al sur de la capital del estado.
A pesar del viento y el frío que se sentía por momentos, ambas escuadras tuvieron un encuentro ríspido, en el que la balanza nunca se inclinó en demasía para cualquiera de los dos equipos.
Fueron las Mineras quienes tomaron el control durante los primeros minutos del compromiso, con llegadas por la banda izquierda, aprovechando contragolpes, así como fallas en la salida del conjunto blanco, pero que no fueron aprovechadas por las hidalguenses.
Fue hasta la mitad de la primera parte, cuando Jennyfer Alva cabeceó desde el área grande, un centro que vino desde la izquierda, y a pesar de los intentos de la zaga visitante, no evitaron la caída de su marco.
A partir de ahí, el juego se tornó un poco más trabado en media cancha, y con errores en la zona defensiva minera, que no fueron aprovechados por Debut.
Con la ventaja mínima, ambos equipos se fueron al descanso, aunque con la sensación de que, de haber resuelto mejor, Mineras hubiera tenido una ventaja más amplia.
Al regreso del entretiempo, el equipo de Erick Vázquez quiso aprovechar los males pases en zona baja del rival, pero el nerviosismo y ansiedad por avanzar provocaron que se tomaran malas decisiones.
Con el rival tomando fuerza hacia los minutos finales, fue en la última jugada del partido cuando el Debut igualó, gracias a una jugada por la izquierda, que derivó en un centro raso, y en el que la delantera alba definió con el marco abierto.