De cara a la primera temporada inaugural de la liga de la Tercera División Profesional dentro de la rama femenil, el equipo hidalguense Mineras será invitado especial, así lo aseguró el presidente de la división, José Escobedo.
En entrevista, el dirigente de la categoría detalló que, el nivel de la escuadra que compitió en el Torneo de la Luna bajo el nombre de Club Hidalguense le sorprendió, por lo que serán invitados para el primer campeonato de la rama.
“Pero claro que los esperamos con nosotros, son unas chicas que tienen mucho talento, y a las que tenemos consideradas en un plano importante para la TDP, siempre son bienvenidas, y las consideramos para la temporada que comienza en septiembre”, dijo.
Mientras tanto, Eduardo Baños Pérez, presidente de las Mineras, detalló que están dispuestos a participar en la competición, pues les gustaría demostrar la capacidad futbolística con la que cuenta el equipo.
A pesar de que también la Federación Mexicana de futbol 7 y Minifutboles también les ofreció la oportunidad de contar con una franquicia para la Liga Profesional, Baños Pérez detalló que buscarán alternativas para estar en ambas posiciones, pues ambas situaciones son oportunidades para que el equipo tenga buena exposición.
“Sabemos que el equipo es bueno, y las invitaciones son producto del rendimiento de las chicas, entonces nos gusta que tengan la vista en nosotros, y trataremos de estar presentes en ambos torneos”, dijo.
En el caso del minifutbol integrantes del equipo hidalguense fueron campeonas del mundo, mientras que las escuadra minera se quedó en etapa de eliminación directa.
En el caso del soccer, fueron campeonas en zona centro, cayeron por penales en el estadio Corregidora, de Querétaro.