No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y el invicto para las Mineras en la Tercera División Profesional (TDP) Femenil terminó este 29 de noviembre, luego de caer 2-0 ante Atlético Aragón, en el Horacio Baños, en Pachuquilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El encuentro, que enfrentó a los dos mejores equipos de la división en el país se antojaba muy intenso en la previa, toda vez que ambos conjuntos llegaban invictos y sin recibir anotación.
Y no decepcionaron, pues desde los albores, las de Erick Vázquez tuvieron a un rival rocoso, que presionaba hasta la primera línea, y que aceleraba el ritmo del compromiso.
Fueron ellas las primeras en llegar al frente de ataque, disparos de media distancia y jugadas a balón parado, pero que no fueron capitalizadas.
En ese momento, las de Aragón recularon y realizaron modificaciones en la media cancha, situación que les funcionó.
A las espaldas de la lateral izquierda las mexiquenses hicieron daño, y fue desde esa punta que llegó un tiro de esquina donde una mano defensiva fue marcada como penal
Daniela Mendoza tomó el balón, y desde los 12 metros puso en ventaja a la visita, en lo que fue la primera anotación que recibían las Mineras en ocho fechas de liga.
Como balde de agua fría cayó la anotación, pues apenas instantes más tarde, cayó el segundo para Aragón, y esta vez fue Michelle Figueroa quien aprovechó un centro pasado, para solo empujar el balón con la testa, a la red.
Con el tanteador en contra, las Mineras lucieron desconcertadas, pero quisieron recuperar presencia en la segunda mitad.
Ya avanzado el encuentro Vázquez hizo modificaciones, para ir al frente, y funcionaron, pero los intentos no rindieron frutos.
Las locales sufrieron poco a la defensiva, en la parte complementaria, pero fue porque Aragón controló el compromiso desde la media cancha.
Superadas, las Mientras bajaron el ritmo en los compases finales del juego, y aunque la visita quiso apretar el acelerador para finiquitar la obra, no encontraron marco.
Está será la primera fecha en lo que va de campeonato que las Mineras no serán líderes nacionales de la división, puesto que ahora ocupará Aragón, única escuadra que mantieme su arco invicto.