En la previa a su regreso a la duela en la temporada 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el coach del equipo femenil de Borregos Hidalgo, Mohammed Ramos, pidió a la afición que se conecte más con la escuadra de las mujeres.
En entrevista, el preparador detalló que, si bien es cierto que la comunidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo, está interesada en la actividad de su equipo, hay un sector de la población que no está tan metida en su desempeño.
“Nosotros queremos que exista ese cobijo, creo que las chicas lo han hecho lo suficientemente bien como para tener ese apoyo. Están en un lugar en el que no se había tenido”, añadió.
Y es que existe una diferencia de 200 personas en promedio que no acuden a los juegos de la rama femenil, pero que están presentes en los del varonil, de acuerdo con datos del propio Itesm campus Hidalgo.
Sin embargo, Ramos está consciente de que no toda la responsabilidad es del público, pues aseguró que la escuadra debe dar mayor espectáculo sobre la duela, por lo que en el cierre de la liga buscarán ser un equipo más agresivo.
El entrenador detalló que esto se podrá observar desde este día, cuando las Borregas se enfrenten a la UVM campus Querétaro, en la Arena Borregos, a las 17 horas, en lo que será la primera de las dos jornadas que tiene la escuadra femenil durante el fin de semana, pues el sábado jugarán a la misma hora, contra Tec Querétaro.
Además de la rama femenil, el máximo ganador de la Liga ABE en la rama varonil también entra en escena, y serán también dos juegos, ante Anáhuac Querétaro y Universidad Montrer los rivales. Ambos a las 19:30 horas, en la Arena Borregos.
De acuerdo con el coach, Tomás Canizales, el equipo deberá verse más adaptado, pues ya existe un diagnóstico de la plantilla, lo que provocará que el cuadro base vea más actividad.