El regreso de la capitana Mónica Ocampo ha marcado una gran diferencia en las filas de Pachuca, lo cual se ha visto reflejado dentro del campo y también en el marcador. En el actual Torneo suma ya dos goles y se tienen grandes expectativas de la jugadora morelense quien cabe recordar marcó el mejor gol de en la historia de los mundiales femeniles.
Si bien la dorsal 10 de las Tuzas comenzó a tener algunos minutos en la recta final del Torneo pasado, es en el Clausura Guard1anes 2021 que se ve en buena forma, muestra de ello son los destellos de talento que ha tenido en los últimos cuatro juegos donde el representativo hidalguense no ha perdido.
Fue en la jornada 15 del Apertura 2019 que se jugó el 21 de octubre de ese año, que Mónica jugó su último partido y posteriormente se perdió el Clausura 2020 el cual fue suspendido por la pandemia, pero de haber seguido, difícilmente habría podido recuperarse del todo.
Pasó poco más de un año, el 5 de noviembre del 2020 comenzó a tener minutos, en ese entonces Eva Espejo como estratega y hoy directora deportiva de las Tuzas, le dio algunos minutos, 10 ante FC Juárez con quien marcó un gol, siete más contra Monterrey, 26 ante Atlas y 33 con América.
En las dos primeras fechas del actual Torneo no tuvo actividad, pero la directora técnica Toña Is manifestaba que sabía con lo que contaba y de los últimos 4 encuentros, solo se ha perdido 3 minutos donde salió de cambio ante Atlas.
DATO
6 goles marcó en la Copa MX donde Pachuca fue campeón