Son cinco años los que han pasado desde la llegada de Mónica Ocampo a las Tuzas, equipo con el que ganó la primera y única edición de la Copa MX Femenil y con quien busca su primera estrella en la Liga MX Femenil, y aunque no tiene la misma velocidad de sus inicios, conserva la calidad de su juego la cual plasma en cada partido.
En el actual torneo, Ocampo se ve acompañada por jugadoras de gran calidad como lo son Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso, ajeno a ello, y como cada torneo, se mantiene con el mismo objetivo desde el Apertura 2017, ganar el primer título para las Tuzas.
Pese a no haber ganado hasta hoy un campeonato de la Liga MX Femenil, la dorsal 11 de Pachuca, sabe que para trascender no son necesarios los títulos, pues algo primordial también es dar oportunidad a juveniles que vienen con el mismo sueño de destacar a nivel nacional e internacional.
En el caso de Ocampo, su ejemplo y enseñanza dentro del terreno de juego llega cada vez a más generaciones para transformar el futuro del futbol femenil en el país al recordar que es un referente internacional, prueba de ello, ser autora del mejor gol en la historia de los mundiales femeniles el cual marcó en el debut de México ante Inglaterra en el Mundial de Alemania 2011.
En el partido amistoso ante Tigres, Ocampo recibió un fuerte golpe en la rodilla del cual se espera no tenga mayores consecuencias para continuar con su actividad en las dos fechas restantes del torneo Apertura 2022. DATO