De cara al último compromiso de las Tuzas en fase regular y previo a Liguilla, la capitana del plantel Mónica Ocampo refirió estar prácticamente recuperada de una lesión que la mantuvo alejada de las canchas la mayoría del actual torneo.
“Estoy contenta por la evolución que he tenido, en el último mes ya he entrenado con el primer equipo y he tenido más minutos de manera progresiva, quiero terminar de adaptarme lo antes posible para llegar de la mejor forma a la Liguilla.
“Las veces que me ha tocado ver los entrenamientos desde afuera del campo, cuando he estado en rehabilitación, siento la necesidad de estar dentro del terreno de juego, es difícil ver los entrenamientos desde afuera de la cancha”.
En el Apertura 2023, Ocampo ha disputado un total de 135 minutos durante las últimas cuatro fechas en la que le ganaron 0-6 a León, cayeron 2-3 contra Tijuana. Igualaron a un gol con Querétaro y se reencontraron con el triunfo ante Necaxa por 3-1.
Fecha FIFA Femenil
En lo que respecta a la Fecha FIFA Femenil que vive actualmente la Liga MX Femenil, el preparador físico del plantel Gastón Gualandra, comentó que este tipo de pausas en ocasiones afectan a los equipos, “tratamos de subir cargas en estos días, disputar algún juego amistoso o interescuadras para no perder ritmo de juego, vamos del a mejor manera.
“Todo el equipo se encuentra muy motivado y con muchas ganas de enfrentar a Guadalajara en el estadio Akron este 3 de noviembre”.