Mónica Ocampo ya quiere jugar

Está a la espera de regresar al terreno de juego y seguir aportando para obtener el primer título de las Tuzas

Héctor Santoy

  · domingo 29 de marzo de 2020

La jugadora recuerda con mucho gusto el gol como el mejor en la historia de los mundiales femeniles, el anotado ante Inglaterra en el 2011 desde tres cuartos de cancha /Cortesía |@TigresFemenilOficial

La mundialista Mónica Ocampo Medina, mantiene su rehabilitación de una intervención quirúrgica de los meniscos y está a la expectativa de la reanudación de actividades de la Liga MX Femenil para que las Tuzas regresen al terreno de juego y ella estar recuperada para buscar el primer título del plantel.

El 24 de noviembre fue su último partido cuando enfrentaron la vuelta de la semifinal en el Apertura 2019. En la ida ganaron por 3-1 a Tigres en el Estadio Hidalgo y para su visita a Nuevo León, El Volcán hizo erupción y las felinas vapulearon por 4-0 a Pachuca para un global de 5-3 global.

La originaria de Tehuixtla del municipio de Jojutla, Morelos, actualmente se encuentra en rehabilitación por una operación de meniscos; rehabilitaciones que hace en el Centro Médico oficial del CEMA en la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte (UFD).

La jugadora sigue instrucciones de su médico y de su entrenador para seguir las indicaciones en esta fase dos que ya entró en el país por la pandemia del coronavirus, de la que se espera salir bien.

En los primeros partidos de la temporada, la técnica del Pachuca Eva Espejo, había mencionado que el regreso de la seleccionada nacional era probable para la fecha 10, donde las Tuzas recibirían a Tijuana en el Estadio Hidalgo, partido que ya no se jugó por el problema generalizado de salud denominado covid-19.

La dorsal 10 de las Tuzas tiene en su carrera dos medallas de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, y un historial de grandes jugadas con Pachuca, equipo con el que juega desde el 28 de julio del 2017 y que derivado de sus logros, la directiva de Pachuca la inmortalizó al poner su nombre a un palco del Estadio Hidalgo.

TEMAS