Después de 10 fechas disputadas en el Torneo Clausura 2020, Oscar Murillo y Gustavo Cabral se han convertido en la zaga más productiva con un total de 259 acciones defensivas lo que ha aportado para ser de los equipos que menos han recibido goles.
El colombiano Oscar Murillo llegó como refuerzo para el Clausura 2016 e hizo su debut en el empate a un gol como visitante a Tijuana el 8 de enero. En ese mismo Torneo los Tuzos llegaron hasta la final y le ganaron a Monterrey por 2-1.
La Muralla tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con Pachuca el 5 de febrero del 2017 en el último minuto ante Pumas y para el 26 de abril del mismo año, se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 al ganar 2-1 a Tigres.
En su labor defensiva del actual Torneo que se encuentra suspendido, el cafetalero ha recuperado un total de 94 balones y ha ganado 35 en área propia.
Por su parte, Gustavo Cabral arribó a la Bella Airosa para el Apertura 2019. Procedente del Celta de Vigo de España donde jugó siete años, llego a Pachuca para poco a poco afianzarse en la defensiva del equipo.
Hasta hoy, el argentino tiene cifras similares a Murillo pues ha recuperado 96 balones, y ha ganado 34 en área propia.
Las parejas que le siguen son Dionicio Escalante y Luis León del Atlético San Luis con 215 acciones, así como Víctor Velázquez y Bruno Romo con 202.