Como si se tratara de las grandes ligas de baloncesto, el equipo de Músicos derrotó por un solo punto a los Veteranos de Tulancingo, en el juego de celebración del día de los artistas; con 30 segundos de alarido que levantó del asiento al público, en la cancha de Jaltepec.
La justa reunió a destacados jugadores que por más de cuatro décadas han destacado, por lo que incluso, son llamados “leyendas”.
En el arranque de las acciones, fueron los veteranos quienes abrieron el marcador y empezaron a dominar el encuentro, incluso en el primer cuarto terminaron arriba por 11 puntos a seis.
Para la segunda parte se trataron de nivelar fuerzas, sin embargo, los músicos fueron superados por 25 a 19; en el tercero se fueron al ataque acercándose a los veteranos que por un momento perdieron la concentración.
No obstante, el cierre tuvo un cambio crucial ya que los guitarras y voces se impusieron en la recuperación de balones bajo el aro y con desplazamientos más rápido llegaron al marcador de 33 a 32 a solo 45 segundos del silbatazo final; entonces, la estrategia fue asegurar una canasta que lograron, y, posteriormente entre saques laterales, disputa de balón se dieron 30 segundos en los que las leyendas ya no pudieron hacer nada.
Entre los jugadores estuvieron las dinastías de basquetbolista como los hermanos Olvera entre ellos seleccionados nacionales como Palo, Rogelio y Efrén, Ávila, José Ortiz, Mauro Jiménez, Mario Castro, Humberto González Nelson Santos, por mencionar algunos de ellos.
Destacó el hecho del trofeo conmemorativo en forma de guitarra con su base hecho en forja por el artista originario de Tulancingo, Onésimo Ávila.