La Mutualidad Fraterna de Exboxeadores de Hidalgo no desaparecerá, así lo aseguró su dirigente Marco Antonio Rodríguez, quien detalló que, a pesar de que una parte de sus agremiados son adultos mayores, esta se renovará en el corto plazo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, el dirigente vitalicio detalló que durante los últimos años el ente que dirige se ha visto disminuido debido a que muchos de los miembros originales ya fallecieron.
Sin embargo, han sido una decena las solicitudes que ha habido para unirse a la agrupación, por lo que confía en que el número aumente en el corto plazo.
“La Mutualidad está pasando por una transición. Sí bien es cierto que muchos compañeros ya se adelantaron en el camino (sic), hay otros muy jóvenes que ya tienen la intención de integrarse. Esta organización no desaparecerá mientras el boxeo siga vivo en el estado”, dijo.
Estás declaraciones las hizo en el marco de la reunión del organismo, en la que se dieron cita miembros originarios de municipios como Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.
En ella, la primera en cinco años, rememoraron los 35 años de comenzada la organización y rindieron un reconocimiento a los compañeros que fallecieron.
A pesar de que se tenía contemplada la elección de la nueva mesa directiva, los miembros decidieron que no se contaba con el número de agremiados para definir tal situación, y postergaron tal situación para la siguiente reunión.