El entrenador de clavados Iván Bautista Vargas y Fernando Pérez Serrano, promotor deportivo en el deporte ráfaga, son aspirantes para ganar el Premio Nacional del Deporte (PND) 2020.
En el caso de Bautista Vargas, originario de Calnali, fue nominado por cuarta ocasión, en 2010 y 2014 ya tuvo la distinción de este galardón y en el 2019 se quedó en la orilla, hoy, tiene la oportunidad de ganarlo por tercera ocasión.
El entrenador tiene como carta de presentación las medallas panamericanas de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, Iván García y Kevin Berlín, en los pasados Juegos de Lima 2019, así como las plazas olímpicas para Tokio.
Bautista Vargas fue nominado por la Federación Mexicana de Natación para recibir el Premio Nacional del Deporte 2020 por su trayectoria deportiva de 26 años.
Por su parte, Fernando Pérez Serrano, originario de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama, fue propuesto por la Federación de Maxibasquet en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la práctica de los deportes.
Pérez Serrano fue el primer mexicano en hacer historia al obtener una gerencia Internacional (FIBA Academy Manager´s Programme) por la Federación Internacional de Baloncesto y la Academia Mundial del Deporte en el mes de abril del presente año.
Asimismo, hizo la gestión ante la federación Internacional de Maxibasquetbol (FIMBA) para realizar la primer Clínica de Arbitraje de Maxibaloncesto en el mundo, lo cual permitió otorgar a México dos árbitros con licencia internacional para sancionar Campeonatos Internacionales FIMBA, la de Gabriela Azcuaga Moreno de Yucatán, y Jabin Zarco Mendoza del estado de Hidalgo.
DATO
En caso de ganar Iván Bautista, sería su tercer galardón del PND
Te recomendamos el podcast ⬇️