A puerta cerrada sería la última instancia bajo la cual se desarrollaría el torneo nacional de voleibol que se desarrollará en Huichapan, así lo expresó Edgar Loredo, dirigente del comité organizador.
Lo anterior, luego de que en dicha demarcación suspendieran actividades masivas para prevenir los contagios de coronavirus.
Y es que Loredo detalló que el torneo ya ha visto su desarrollo bajo esa modalidad durante el último par de años, por lo que ya tiene experiencia en llevar a cabo un campeonato en esas condiciones.
“Las últimas ocasiones han tenido que ser así (a puerta cerrada), y no logramos el objetivo de que la gente se acercara, pero no nos preocupa la decisión de que sea sin público nuevamente, porque hemos tenido saldo blanco en ambas”, acotó.
Sin embargo, a poco más de un mes del desarrollo del torneo, Loredo abundó que para esta edición, en la que se ultiman los detalles finales, se tienen las autorizaciones de parte de las autoridades correspondientes, y obedecerán las instrucciones futuras en instancias sanitarias.
“Tenemos todo en regla. No hay forma en la que no se lleve a cabo el torneo, y en caso de que la medida en Huichapan se elimine, también acataremos el 70 por ciento de aforo que permiten las instituciones de salud. Queremos que todo sea una gran fiesta”, detalló.
También te puede interesar: Black Power y Sureñas mandan en la municipal de voleibol
El torneo está planeado para los primeros días de septiembre, y contará con la visita de equipos originarios de la mayor parte del país.