La organización del Nacional de Beisbol femenil será realizada, en su mayoría, por la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), así lo detalló Carlos Castillo, dirigente de la misma
En entrevista con el sol de Hidalgo, Castillo detalló que esto se debe a que los tiempos en los que se deben realizar ciertos procesos serían demasiado cortos si es que se le deja toda la responsabilidad a la nueva mesa directiva de la ABEH.
“Ya tenemos algo de experiencia en esto de organizar torneos de este tipo, con algunos que se desarrollaron en 2019, entonces queremos avanzar lo más posible, para no tener problemas en ese sentido”, indicó.
Añadió que, en primera instancia, el proceso de elección de la próxima administración del organismo rector del “Rey de los Deportes” en la entidad culminaría en abril, aproximadamente, por lo que solo restarían dos meses para que se lleven a cabo las gestiones del torneo.
En cuanto a las sedes que podrían recibir el campeonato, detalló que ya se están considerando algunas que han fungido con anfitrionas durante los últimos celebrados en la entidad, como Tizayuca, Zempoala y Atotonilco, así como el corredor de Tolcayuca y Villa de Tezontepec.
También te puede interesar: Un tercio de aspirantes irán a selección estatal de beis
Sin embargo, detalló que uno de los diamantes que son seguros con presencia del torneo femenil, será el estadio General Alfonso Corona del Rosal, de la capital de la entidad.