Finalizada su participación de seleccionados de natación del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (Cdhar) en una competencia de invitación, están a la espera de otra competencia previo a su participación en los Juegos Nacionales Conade, esto para reforzar el trabajo que implicó más de 16 meses fuera de la alberca por la contingencia sanitaria.
“Fue nuestro primer evento desde diciembre del 2019, nos fue bastante bien, los atletas necesitaban competir, sentir ese nervio y adrenalina. Hemos estado trabajando durante un largo tiempo desde casa, a todos afectó la pandemia, no todos tienen acceso a una alberca privada, se ha hecho mucho esfuerzo por buscar donde entrenar y mantener su actividad con los nadadores, los padres de familia han apoyado mucho para poder continuar con sus entrenamientos” dijo el entrenador Omar Osorio.
A su vez, indicó que nombres como Belén Santolaya, María Ester Castañeda, Jesús Antonio del Rosal y Nataly Gómez, quienes están clasificados a los Juegos Nacionales Conade, destacaron en la competencia de invitación de Querétaro.
Se agregan atletas infantiles como Mariana Gaspar que fue campeona individual en la competencia de Querétaro con muy buenos tiempos, Daniela Piñón y Samantha Barrera escamilla, de estos nombres, indicó que “vienen empujando fuerte y creo que estaremos escuchando mucho de ellos en próximos eventos”.
“Finalizada la actividad en Querétaro donde fue un evento rápido y tranquilo, Continuamos con nuestra preparación”, puntualizó el entrenador.