Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del estado de Hidalgo, destacó los 37 nuevos récords que se impusieron en la Copa Hidalgo que se celebró en la capital hidalguense, abren la puerta para algunos hidalguenses, para buscar a mediano o largo plazo integrarse a la selección nacional de México
Martínez Mendoza platicó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que el hecho de que “se rompan récords constantemente habla del nivel de categorías infantiles. el pronóstico será que vendrán empujando fuerte y que está preparada, es ahí como año con año se mide, si rompen marcas, si están sobre tiempos de nacionales, edades, categorías, así se interpretan estos resultados que son buenos para la entidad”.
Refirió que en dicha competencia se contó con la participación de la selección nacional de Colombia, que combinado con los resultados que se dieron por parte de nadadores hidalguenses, reflejaron la evolución que se ha tenido con el trabajo que se realiza con la selección estatal de Hidalgo.
“Estos resultados nos vienen bien, tenemos a varios que resaltan en categorías infantiles como Belén Santolaya, María Esther Castañeda, Constanza Cruz, Nahim Guzmán, Hugo Hernández, Iker Galicia y Valeria Bernal, todos ellos, ganaron campeonatos individuales en representación de Hidalgo”.
También, dentro de lo más destacado es saber que tenemos grandes talentos en la entidad, hoy por hoy tenemos una generación importante de atletas infantiles y la consagración de Belén Santolaya que nuevamente ganó el Premio Estatal del Deporte.