Un total de seis medallas fueron el inicio de Naim Guzmán Cruz, pequeño nadador de la selección estatal de la especialidad quien tiene como reto labrar su camino dentro de los distintos complejos acuáticos donde se presente.
El pequeño escualo compartió que inició en este deporte desde los cuatro años, hoy, tiene ocho años, y a esta corta edad, parte del equipo de entrenadores de la selección estatal confían en que será uno de los atletas a seguir en años próximos en las categorías de los Juegos Nacionales Conade.
Guzmán Cruz recordó que el año pasado, ganó tres oros, dos platas y un bronce en el Gran Prix Kids que se celebró en Zapopan, Jalisco, a lo que Omar Osorio, uno de sus entrenadores, agregó que también
En entrevista, comentó que “es una de las promesas deportivas más fuertes que se tienen en la entidad, apenas tiene ocho años y la idea es que llegue en cinco o seis años a Juegos Nacionales Conade.
“Ha sido campeón estatal, campeón regional y nacional de Federación Mexicana de Deporte Escolar, es un proyecto muy importante para la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, esperamos que se logre concretar con bastantes medallas. Actualmente es entrenado por Jesús Cervantes”.
Finalmente, Naim agradeció todo el apoyo y respaldo que ha recibido tanto del equipo de entrenadores como de sus padres.