La fisicoculturista Yadira Narváez Lucas ha logrado obtener el segundo y tercer sitio, en concursos de fisicoconstructivismo, dentro de la categoría de Bikini, que se realizaron en dos municipios de Hidalgo.
Ahora, la joven mujer vecina de la colonia El Salitre, en Tula, aseguró que se está preparando más para poder ganar el primer lugar en la misma categoría y calificar para la siguiente contienda que se realizará a nivel nacional durante este año.
“Hace dos años me metí al gimnasio para practicar este deporte y del cual le tome gusto y pasión y ya me estoy preparando para ir a competir para representar dignamente al municipio hidalguense de Tula de Allende” indicó.
Narváez recordó que, primeramente acudió a Tulancingo de Bravo a competir en la categoría de Bikini y quedó en segundo lugar y, después, se preparó para el siguiente año en el certamen que se verificó en Actopan donde obtuvo el tercer sitio.
Mencionó que actualmente se está preparando más para ganar un primer lugar en esa categoría y calificar para la siguiente solo que a nivel país.
Yadira Narváez precisó que, en la actualidad, esta disciplina deportiva ya no solo es practicada por hombres sino también por mujeres de todas las edades.
Aconsejó a las personas a practicar este deporte porque ayuda a estar en forma y contar con buena condición física y sanos en cuerpo y alma. “El fisicoconstrutivismo literalmente te da buena salud física y mental” explicó.
Citó que, a pesar de que no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos que se lleva en las dietas especiales que requiere este deporte, lo sigue practicando y por ello quisiera encontrar un patrocinador oficial para esta finalidad.