Natalia Melgoza, con nuevo reto como PF

Club Pachuca le dio la confianza para encargarse de las Tuzas sub 19

Héctor Santoy

  · lunes 8 de enero de 2024

La preparadora física jugó con Pachuca la Copa Liga MX Femenil, y la Liga MX Femenil desde el Apertura 2017 hasta el Apertura 2019 con las Tuzas / Cortesía: @ClubPachucaFemenil

Natalia Melgoza fue una de las bajas de Pachuca para el Clausura 2024, pasó de la cancha al banquillo, recibió la confianza de la directiva Tuza para convertirse en la preparadora física del equipo femenil de la categoría Sub 19, puesto del cual refiere tiene el reto de encaminar a las jugadoras saltando procesos hacía la primera división.

“A diferencia de la rama varonil, en femenil estamos muy atrasadas, en la varonil iniciaron el trabajo desde el 2010, la categoría piloto, desde el 2012, están aprendiendo a tener bases sólidas, a nosotros nos tocó comenzar desde la sub 18, la jugadora más chica tiene 13 años, de ahí estamos comenzando a partir una formación para llegar al primer equipo, nos estamos saltando muchos procesos, hay cinco años de diferencia”.

La preparadora física comentó que, con las jugadoras, hay deficiencias físicas, posturas incorrectas, lesiones en rodillas, “es complicado porque no llevan ese proceso, hay que empezar de cero, es muy corto tiempo para cuando lleguen a primera división.

“Tenemos que ser más pacientes, me ha costado transmitirles el trabajo a las chicas, lo importante es que tienen mucha disposición para hacer ejercicios, en varonil entienden más rápido porque tienen ya un proceso”.

Melgoza recordó que llegó con el sueño de convertirse en jugadora y a su vez, pensó en su futuro fuera de la cancha, por lo que combinó el futbol con los estudios que hoy le abren la puerta para comenzar su carrera como preparadora física.

“Inicié con varonil en sub 18 apoyando como segunda preparadora física, así como en otras categorías menores y hoy se me da la oportunidad de ser quien está a cargo de este departamento con la Sub 19”.

Melgoza dio punto final a su carrera como futbolista profesional en la Liga MX Femenil en el Apertura 2020, con Querétaro.