Dafne Navarro se encontraba a una competencia de conseguir su boleto olímpico a Tokio 2020, cuando se suspendieron las actividades deportivas del mundo por el Covid 19.
Esta pandemia mundial frenó de tajo los objetivos de la gimnasta de trampolín quien, con el pasar de los días, aprendió a ver el lado bueno de dicha contingencia.
La deportista dijo que “La semana pasada sería mi último clasificatorio a Juegos Olímpicos en una Copa del Mundo de Italia y se pospuso. Todos nos sentimos decepcionados, pero al menos tendremos un año más para prepararnos mejor”.
La seleccionada se encuentra optimista, a pesar de que la competencia,
por la plaza olímpica tendrá que esperar, la seleccionada se encuentra optimista.
Navarro dice que no se desespera “Ya estoy muy cerca de la cuota, lo que debo hacer ahora es aprovechar el tiempo extra para buscar, inclusive, una medalla en Tokio”.
La medallista mundial hace lo posible por mantenerse en forma y aprovechar el tiempo.
“A veces hago dos o tres sesiones al día sin acrobacias, también tengo pláticas con mi sicólogo y veo videos”, explicó Dafne, número 13 del ranking mundial.
En el evento clasificatorio participarán 16 gimnastas de trampolín, de las cuales, seis de ellas tienen su lugar asegurado y el resto clasificará de acuerdo al ranking.
La mexicana está a una competencia de lograr un boleto olímpico, espera que su participación sea muy buena en Italia y pueda cumplir con mis metas.