Ante un clima cambiante, este sábado 16 de diciembre comenzaron las acciones del torneo Navibeis, que contempla actividad en beisbol y softbol, y que tiene como sede el rancho Julio Cortés, en Zempoala.
El torneo comenzó las actividades con el compromiso entre Anáhuac y Saraperos, en el que el segundo equipo mencionado vino de atrás y remontó una desventaja de tres carreras, para ganar con un 8-3.
Eso no fue todo para los de Anáhuac, pues sumaron si segunda derrota al hilo, luego de un llamativo descalabro ante los locales, Minisox, en un compromiso en el que la eficacia con el tolete provocó el nocaut de 18-4.
Los Minisox pudieron continuar por el camino de la victoria, pues se enfrentaron a Grinch, y en un compromiso muy parejo sobre la lomita, que se definió en la última entrada, vencieron 6-5 a sus rivales.
En un partido entre hermanos, Minisox MX se enfrentó al equipo homónimo, pero de Hidalgo, en el que nos conjuntos buscaron la victoria, pero se notó más poderío con el bate de parte de los hidalguenses, que se llevaron el triunfo 12-2.
Por otro lado, en un compromiso que lucía parejo en un principio, Tolcayuca se enfrentó a unos Sultanes que no salieron en su mejor día, y cayeron con diferencia de seis timbrazos, para un 9-3 final.
Las acciones del torneo continuarán este domingo, con más encuentros de la fase de grupos, y el torneo verá sus actividades finales el próximo miércoles 20 de diciembre, en uno de los últimos torneos en el diamante hidalguense.
Cabe mencionar que el torneo tiene siete categorías con actividad, que van desde la 5-6 años, y hasta la 15-17.