Por segundo torneo consecutivo, el delantero del Pachuca, Nicolás Ibáñez, se encuentra peleando por el título de goleo, a falta de una jornada para la finalización de la fase regular.
Hasta el momento, el argentino suma 11 anotaciones, y al equipo de Guillermo Almada le resta solo un partido, ante Monterrey, en el Gigante de Acero; sin embargo, su más cercano perseguidor es Henry Martin, del América, quien cuenta con una decena de dianas.
El escenario para Ibáñez es similar al del Clausura 2022; sin embargo, ahora el título depende de él, pues en el torneo pasado necesitaba que otros futbolistas no anotaran.
En aquella ocasión, el francés André Pierre Gignac lideró la tabla de goleo con 11, pues no anotó en el último partido de los Tigres, ante Atlas; en tanto, Ibáñez se quedó con nueve tantos, pues tampoco sumó a su cuenta, en la derrota 2-0 de los Tuzos frente al Atlas.
Para esta ocasión, al camisa 7 de los Tuzos le resta el encuentro ante los Rayados para aumentar su marca, y colocarse como el primer campeón de goleo del equipo blanquiazul, desde 2014, pues el más cercano cañonero tu<o fue Enner Valencia, quien en el Clausura de ese año anotó 14 dianas.
También te puede interesar: Con la ambición de Catar 2022
Mientras tanto, el 30 de septiembre, Martin verá actividad ante Puebla, con la intención de apretar a la tabla de goleadores y obligar a que el delantero de Pachuca tenga algún festejo en el Gigante de Acero.