El triplete marcado por Nicolás Ibáñez le permitió colocarse entre el top ten de los romperredes del mundo en lo que va del presente año al llegar a 29 goles, se convirtió en el tercer jugador Tuzo en lograr algo similar, además, se convirtió en el segundo mejor goleador en liguilla en la historia del equipo.
Es desde el 2018 que un jugador de la Liga MX no marcaba esta cifra de goles en la liguilla y en el caso de los Tuzos se convirtió en el tercero en hacerlo, Enner Valencia en el Clausura 2014 y Franco Arizala en el Apertura 2010.
Hasta hoy, Ibáñez es el segundo mejor goleador en liguilla y podría luchar por romper con este récord al recordar que aún falta el partido de mañana y en caso de avanzar, tendría dos juegos más para buscar incrementar sus números personales.
En el actual torneo, Ibáñez ha disputado tres mil 561 minutos en 17 partidos de fase regular, dos más en cuartos de final ante Tigres y hasta hoy, en el partido de ida de la semifinal contra Rayados, mañana, seguramente estará en el 11 titular del técnico Guillermo Almada.
Durante ese tiempo, el artillero ha sumado un total de 30 remates a puerta en 20 partidos de los cuales ha concretado 29, 20 de ellos en fase regular y tres más en liguilla, además de dos asistencias.
También te puede interesar: Se habló fuerte en el vestidor: Almada
En un portal de estadísticas, Ibáñez se encuentra empatado en goles con Bergson Johor del Darul (Malasia) y Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain F. C. de Francia; en primer lugar aparece Boris Kopitović del equipo Javor Ivanjica de la Superliga Serbia.