Debido a la falta de acuerdo en cada una de las categorías de la Liga Distrital de Fútbol de Tulancingo para regresar o no este domingo a la actividad futbolística, la mesa directiva determinó continuar con la suspensión temporal del torneo, hasta nuevo aviso.
Al respecto, Mario García, secretario de esta liga, manifestó que muchos equipos optaron por darle prioridad a la salud de sus miembros y prefirieron esperar a que el semáforo epidemiológico cambie de color y el regreso a las canchas sea más seguro para todos.
Asimismo, adelantó que debido a las intensas lluvias registradas en Tulancingo y la región sería complicado el que algunas canchas estuvieran en condiciones óptimas de juego, por lo cual se verían afectados muchos partidos.
La decisión fue informada mediante mensaje de WhatsApp a todos los representantes de equipo, donde se enfatizó sobre la importancia de que todas las categorías deberían estar de acuerdo para un posible regreso a las canchas.
Está liga tuvo su última jornada de encuentro deportivos, antes de la nueva suspensión de partidos debido al aumento de contagios por covid-19, el pasado domingo 6 de agosto, cuando se jugó la jornada ocho de su torneo regular.
Si bien, una buena cantidad de equipos insiste en retomar la actividad, se dio prioridad a las recomendaciones de las autoridades sanitarias municipales y estatales, de continuar con las restricciones, para prevenir más contagios.