No perder el primer encuentro en el Macroregional de los Juegos Nacionales Conade es fundamental, así lo indicó Luis Ángel Ortíz, entrenador del combinado hidalguense de beisbol en la categoría 15-16 años.
Durante su debut al frente de un seleccionado de la entidad, Ortíz detalló que, a pesar de que todavía no conocen el rival al que se enfrentarán de forma inicial, no escatimarán en esfuerzos, para contar por victoria el primer enfrentamiento.
“En este tipo de torneos, el que pierde está practicamente fuera, es escencial no perder el primer encuentro. Iremos por todo porque estoy en el entendido que solo hay un boleto a la última ronda en juego”, detalló.
En cuanto a la plantilla con la que parte a Celaya, Guanajuato, donde se realizará el selectivo, indicó que ya conoce a la mayoría de los peloteros, por lo que solo necesitó apuntalar ciertos técnicos de cara a la competición.
“En los juegos de preparación se ve todo, y es distinto a lo de las prácticas. Lo de los amistosos fue determinante. ya tenemos una idea de cómo vamos a trabajar”, explicó.
Mientras tanto, con respecto a la forma en la que prevé el segundo filtro de los Nacionales Conade, Abraham Orozco, manager en la 13-14 años indicó que la categoría será muy fuerte, pero se han apoyado bastante para saber manejar los encuentros, y saber en qué momento cambiar las estrategias.
También te puede interesar: Ya miran al macroregional
Por su parte, Julio Cortés, dirigente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, expresó que los peloteros de ambas divisiones van bien preparados para el filtro en tierras guanajuatenses, por lo que espera un retorno con buenos resultados..
Los equipos de ambas divisiones partieron ayer, rumbo a Celaya, desde el Centro deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.