Una dolorosa derrota sufrió el pugilista cuautepequense Diego Hernández Bautista la noche del pasado sábado, en manos del campeón juvenil Erick Badillo, quien en el tercer round propinó un poderoso gancho al hígado al hidalguense, que lo mandó a la lona por varios minutos.
Hernández acudió a este compromiso a sabiendas que su preparación no fue óptima debido a que no contó con la posibilidad de entrenar en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, el cual estuvo cerrado de manera preventiva ante el alza en contagios de covid-19.
Desde el primer round, ambos pugilistas mostraron sus armas y respondieron a la exigencia del respetable, sin embargo, Badillo tuvo un buen manejo de zurda que causó constante daño al hidalguense.
En el segundo asalto, Hernández tuvo más iniciativa, intentando meterse para conectar más golpes, sin embargo, Erick Badillo trabajó bien a la defensiva y al contragolpe.
Badillorealizó un boxeo efectivo, con fintas, movimientos de cintura y contragolpeo.
En el tercer asalto, Hernández mostró mejor combinación de golpes, sin embargo, Badillo encontró el hueco en un par de ocasiones a la altura de la zona blanda y finalmente, esa fue la vía para derrotar al cuautepequense, quien ya no se levantó deun tercer gancho al hígado.
De esta forma, los jueces ratificaron el triunfo del capitalino por nocaut efectivo, en el tercer round.